En CVOPTICA vemos un gran potencial en lo que pueden ser las gafas con conciencia ambiental. Además de continuar nuestro trabajo en búsqueda de soluciones sustentables, también queremos incluir a nuestra comunidad para reducir el consumo de recursos de nuestro planeta al extender la vida útil de los marcos de alta calidad ya existentes.
Aquí están algunas formas en las que podemos extender la vida de nuestras gafas:
Reusa
Si estás pensando en cambiar tus gafas por un diseño nuevo, dales nueva vida colocando nuevos lentes de sol o agregando lentes con tu medida para que tengas un nuevo par de gafas de aventura, deporte o simplemente salir de paseo a lugares con sal o arena. Al hacer esto les darás la oportunidad a tus armazones de servir otra vez y aumentar la variedad de estilos de tus gafas.
Dona
De acuerdo a la OMS, más de 120 millones de personas sufren de algún error refractivo no corregido. En la mayoría de los casos, su visión puede ser restaurada con lentes, lentes de contacto, o cirugía refractiva. La falta de acceso a una salud visual adecuada les niega a niños y adultos la oportunidad de educación, empleo y mejor calidad de vida.
En CVOPTICA podemos recibir tus monturas donadas y nosotros encontraremos nuevos ojos a los que las monturas puedan servir.
Puedes donar tus armazones aquí.
Recicla
La mayoría de los programas de reciclaje están equipados para procesar y reciclar los marcos. Esta opción es ideal para armazones muy dañados que ya no podemos reparar. Simplemente separa los de lentes del armazón y deposita el armazón solamente.
Repiensa
Comprar sabiamente también puede ayudar a conservar los recursos de nuestro planeta. Invierte en armazones de alta calidad cuyo estilo prevalece en el tiempo. Elige armazones que puedas disponer de repuestos, al hacerlo extenderás la vida útil de los mismos y evitarás un nuevo consumo innecesario.